Denuncian que una concejala de Bolivia cobró el IFE
La funcionaria además del Ingreso Familiar de Emergencia, también habría cobrado la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Salta.
A principios de esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sánez, advirtió sobre el ingreso de personas desde Bolivia, en plena pandemia de coronavirus, para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El escándalo por pagos irregulares de esos beneficios ya había sacudido a la provincia en julio cuando se detectaron a decenas de concejales inscriptos en el registro de Anses.
En este sentido, durante la jornada del viernes, Romina Villena Rodríguez, concejala de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia, fue denunciada por haber cobrado el beneficio argentino junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La mujer nunca vivió en Argentina y actualmente se desempeña como edil en Bolivia, país de donde es oriunda, según comprobó el medio El Tribuno. Además, el diario afirmó que la funcionaria cobró los beneficios tras declarar un domicilio en la localidad salteña de Los Toldos.
En la ANSES, la concejala figura con un DNI de Argentina. También aparece con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán, como beneficiaria del plan social argentino de la AUH.