Desalojaron un evento con más de 100 personas en Córdoba

Sucedió en un salón de Quebrada de las Rosas. Fuentes afirman que era un evento de emprendedores, realizado por una organización que ya tenía organizado otro en Villa María.

La particularidad del hecho es que la empresa que organizó el evento ya había organizado otro antes, en Villa Carlos Paz, al que habían asistido 70 personas. Sin embargo, a pesar de haberle descubierto dos eventos, tendría otro previsto para el hoy en Villa María.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, explicó que todo se desarrolló en el Alto Botánico, que cuenta con una autorización excepcional para funcionar como bar o restaurante lo que "implica acomodar su accionar a las directrices del protocolo número 86 para bares y restaurantes que produjo el COE". 

Inicialmente, los organizadores habían manifestado que el evento era una charla que iba a dar un expositor, pero que cuando se visitó el lugar, el mismo estaba pasando opor las mesas sin barbijo y había más de 30 personas en el hall sin distanciamiento.

Además, Suárez manifestó "se procedió a suspender la actividad e inmediatamente se produjo el desalojo del establecimiento en virtud de que habíamos detectado estas faltas a las previsiones del protocolo".