CIENCIA

Descubren estatuas de boxeadores gigantes de 3.000 años de antigüedad en Cerdeña

Tesoro arqueológico en una necrópolis de la isla italiana.

Interés General

09/05/2022 - 00:00hs

Un grupo de arqueólogos italianos descubrieron en la isla de Cerdeña restos de dos estatuas gigantes de 3.000 años de antigüedad que representan los cuerpos de boxeadores pertenecientes a la cultura nurágica, presente en la región en la Edad Antigua.

El campo de estudio se realizó en la necrópolis nurágica de Monte Prama, en la localidad de Cabras, en donde se encontraron previamente esculturas similares. Allí, los expertos confirmaron la existencia de un importante camino funerario que flanquea las tumbas, reservado casi exclusivamente para hombres jóvenes.

“Es un descubrimiento excepcional y otros seguirán”, manifestó el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini. Se encontraron torsos de dos boxeadores, un gran escudo flexible que cubre el vientre y envuelve el brazo, así como una cabeza y otras partes del cuerpo.

Los científicos esperan que, a partir de un examen cuidadoso, la limpieza y la extracción de los dos grandes torsos, que llevará tiempo debido a la particular fragilidad de la piedra caliza en la que están esculpidos, proporcionen nuevos elementos de estudio.

Noticias Relacionadas