Anuncian el cambio de sentido de algunas calles de Castelli
Se difundió por redes sociales.
municipiosSe trata de un reptil gigante recubierto con una coraza en forma de cuchilla que se alimentaba de plantas.
17/06/2023 - 00:00hs
El Museo de Historia Natural de Londres confirmó el hallazgo de restos fósiles que corresponden a una especie de dinosaurio hasta ahora desconocida. El equipo del profesor Paul Barrett lo bautizó en su honor como Vectipelta barretti y pertenece a la familia de los anquilosaurios.
Se trata de un reptil gigante recubierto con una coraza en forma de cuchilla que se alimentaba de plantas. Sus restos fueron descubiertos en rocas que datan de entre 66 y 145 millones de años atrás, en la Isla de Wight, una zona del sur de Gran Bretaña, en el Canal de la Mancha. El hallazgo de la nueva especie es el primero desde 1865 que se realiza en dicho territorio.
Aunque el nuevo dinosaurio guarda algunas similitudes con el último anquilosaurio descubierto en la isla –llamado Polacanthus foxii–, los científicos no creen que ambas especies estuvieran muy emparentadas. Además de tener el cuello, la espalda y los huesos pélvicos diferentes, el reciente hallazgo habría tenido una armadura más puntiaguda, explicó el equipo de investigadores.
La nueva especie tiene más en común con los anquilosaurios descubiertos en China, lo que sugiere que se desplazaron libremente de Asia a Europa en el Cretácico Superior.
El equipo responsable del hallazgo afirmó que el yacimiento donde se encontró la nueva especie, conocido como Formación Wessex, era un recurso “enormemente importante” para comprender mejor cómo se extinguieron los dinosaurios.