Desinfección frente al caso de coronavirus

La Municipalidad y el SAME trabajaron en el edificio donde residía la mujer que murió en el Hospital San Martín

Trabajadores municipales llevaron adelante un importante operativo de de­s­infección en el edificio en el que residía la mujer que falleció el domingo en el Hospital San Martín, con un diagnóstico posterior de coronavirus.

Con el objetivo de cuidar la salud de quienes habitan el inmueble de 47 entre 14 y 15, personal de la Comuna acudió a desinfectar los espacios comunes, como pasillos, escaleras y ascensores. Además, profesionales del SAME conversaron y evaluaron a los vecinos.

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, explicó que fue un operativo más de los que se llevan a cabo en lugares donde se detectan casos positivos de Covid-19. “Siempre actuamos conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcelo Leguizamón”, aclaró el funcionario.
Respecto al procedimiento, Rifourcat detalló: “Primero se limpia el edificio con una solución jabonosa con detergente. Luego, se aplica la solución clorada y después entra el SAME. Departamento por departamento conversan con los habitantes, les toman la temperatura y les controlan el olfato. También les indican qué hacer en caso de que apareciera algún síntoma relacionado al coronavirus”.