El pianista al que la guerra dejó manco
Paul Wittgenstein fue un concertista austríaco que volvió del frente mutilado y siguió dando conciertos que asombraron al mundo.
culturaAvanza el proyecto para “blindar” el predio del Bosque y cerrarlo al público durante la noche. Se terminan las picadas y el sector de “Villa Cariño”.
26/10/2024 - 00:00hs
Tal cual anticipó el diario Hoy el pasado 22 de septiembre, la comuna platense avanzó fuertemente en el proyecto de cerrar el Bosque para el acceso al público durante la noche.
Ayer, en el contexto de un acto organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia que se realizó en la República de Los Niños con el Gobernador Axel Kicillof, el propio intendente Alak admitió por primera vez y de forma oficial que se buscará “limpiar el Bosque” durante la noche, para luego dejarlo nuevamente liberado al público durante todo el día.
“Queremos crear las condiciones para que el Bosque, luego de las diez de la noche, pueda ser limpiado. No queremos que haya más picadas y vandalismo”, comentó el jefe Comunal.
Cabe recordar que en una primera instancia se buscará licitar la obra que contemplará cuatro sectores definidos de acceso al Bosque durante el día. Dichos accesos podrían ser similares a los que tienen muchas plazas o Parques de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que cuentan con enormes portones y rejas que se mantienen abiertas durante el día y cerradas durante la noche.
Para el sector de todo el lateral de 122, que contempla la extensión de las calles 52 hasta 60 a excepción del frente del predio municipal, se podría colocar un alambrado olímpico para evitar también que se puedan generar focos de conflicto o descarte para los delincuentes o motoqueros que muchas veces arman fogones o suelen juntarse a consumir alcohol en esa zona.
Las limitaciones de acceso al enorme predio del Bosque también podrían bordear los estadios de Gimnasia y Estudiantes y en el caso de que alguna vez se organice algún partido en horario nocturno, habría un permiso especial para abrir los accesos para la circulación de los hinchas.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la principal intención es terminar con las carreras de autos y motos clandestinas, que popularmente se conocen como “picadas”. También preservar algunos paseos puntuales dentro del Bosque como las Grutas o el frente del Museo y también erradicar lugares de estacionamiento transitorio que suelen ser utilizados para algunas prácticas de exhibicionismo en la zona denominada “Villa Cariño” en la parte de atrás del Observatorio.
Durante toda la noche funcionarían cuadrillas de limpieza que se encargarán de juntar los papeles y la basura que se vaya acumulando durante el día con la circulación de las personas que concurran a este lugar distintivo de la ciudad.