Detectan un caso de COVID-19 positivo en un hogar de ancianos de Berisso

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo correspondiente y aguardan los resultados de los testeos realizados de manera preventiva

Personal de la comuna de Berisso realizó un operativo de desinfección en el Hogar Municipal de Ancianos, tras confirmarse que la directora de la institución contrajo coronavirus. Aguardan los resultados de los testeos realizados de manera preventiva a los adultos mayores y al resto del personal, informaron hoy fuentes oficiales.

Según trascendió, el protocolo sanitario se desarrolló durante la jornada de ayer en las instalaciones del Hogar de Ancianos "Dr. Bartolomé Daneri", ubicado en ruta 15 y calle 74 de la localidad de Los Talas, en ese distrito bonaerense.

"Tras confirmarse que la directora de la institución contrajo coronavirus, se activó de manera preventiva el protocolo sanitario" ya que ella no estaba concurriendo al establecimiento, explicaron las fuentes sanitarias.

En tanto, indicaron que "se procedió a aislar de manera preventiva a cuatro de los trabajadores que se ajustan a contacto estrecho" y que ya fueron testeados, al igual que al resto del personal, y "unos 20 abuelos que se encuentran alojados en el establecimiento".

Tanto los abuelos como los trabajadores sanitarios se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad, informaron las fuentes.

"Los hisopados fueron preventivos, ya que la directora es asintomática y hacía días estaba aislada por un contacto estrecho fuera del establecimiento, pero decidimos realizar el testeo al resto del plantel, quienes fueron reemplazados" dijo a Télam el secretario de Promoción Social del municipio, Lucas Spivak.