Llega el festejo por los 100 años de la Biblioteca de Alejandro Korn
En el marco del aniversario de la institución, actuarán Yamila Cafrune y artistas locales.
municipiosLos animales fueron liberados en la zona de la Reserva Natural Rincón de Ajó, al norte de San Clemente del Tuyú.
21/04/2023 - 00:00hs
Luego de hacer lo propio con dos lobos marinos la semana pasada, llegó el turno de devolver a su hábitat a dos zorros grises pampeanos que habían sido rescatados hace algunos meses atrás y puestos al cuidado de la Fundación Mundo Marino.
Los animales fueron liberados en la zona de la Reserva Natural Rincón de Ajó, al norte de San Clemente del Tuyú, y llegaron allí tras ser encontrados en una trampera de un barrio privado en Pilar.
Luego de ello, fueron derivados al centro de rehabilitación de San Clemente del Tuyú, específicamente a sitios acondicionados para la especie. “En el caso de estos animales, para poder hacer un examen clínico completo se procedió a sedarlos levemente para garantizar su bienestar animal”, explicó Bianca Mancini, médica veterinaria del Parque Educativo y de la Fundación Mundo Marino.
“Al llegar los observamos decaídos, apáticos, con una gran cantidad de pulgas y de baja condición corporal”, agregó y recordó que, desde que llegaron, los veterinarios los vieron con muy bajo peso y anémicos, por lo que les aplicaron vitaminas, ácido fólico y minerales, además de desparasitarlos.
“Por suerte, ambos fueron ganando peso de a poco. Lo más importante para que podamos regresarlos a su hábitat natural fue que mostraron buena actitud de caza frente a las presas vivas que les ofrecimos”, explicó Raúl Verón, uno de los cuidadores.