Devolvieron a su hábitat a dos zorros pampeanos

Los animales fueron liberados en la zona de la Reserva Natural Rincón de Ajó, al norte de San Clemente del Tuyú.

Luego de hacer lo propio con dos lobos marinos la semana pasada, llegó el turno de devolver a su hábitat a dos zorros grises pampeanos que habían sido rescatados hace algunos meses atrás y puestos al cuidado de la Fundación Mundo Marino.

Los animales fueron liberados en la zona de la Reserva Natural Rincón de Ajó, al norte de San Clemente del Tuyú, y llegaron allí tras ser encontrados en una trampera de un barrio privado en Pilar.

Luego de ello, fueron derivados al centro de rehabilitación de San Clemente del Tuyú, específicamente a sitios acondicionados para la especie. “En el caso de estos animales, para poder hacer un examen clínico completo se procedió a sedarlos levemente para garantizar su bienestar animal”, explicó Bianca Mancini, médica veterinaria del Parque Educativo y de la Fundación Mundo Marino.

“Al llegar los observamos decaídos, apáticos, con una gran cantidad de pulgas y de baja condición corporal”, agregó y recordó que, desde que llegaron, los veterinarios los vieron con muy bajo peso y anémicos, por lo que les aplicaron vitaminas, ácido fólico y minerales, además de desparasitarlos.

“Por suerte, ambos fueron ganando peso de a poco. Lo más importante para que podamos regresarlos a su hábitat natural fue que mostraron buena actitud de caza frente a las presas vivas que les ofrecimos”, explicó Raúl Verón, uno de los cuidadores.

Noticias Relacionadas