municipios

Llega el festejo por los 100 años de la Biblioteca de Alejandro Korn

En el marco del aniversario de la institución, actuarán Yamila Cafrune y artistas locales.

Mañana desde las 16 se realizará un festejo para celebrar el centenario de la Biblioteca Popular Sarmiento de Alejandro Korn, la institución más antigua de la localidad, con entrada libre y gratuita.

El evento, que se realizará frente a la institución ubicada en avenida Independencia 16, contará con la presencia de diversos ballets locales, co­mo Rhytmer, Atahualpa Rebelión Folk, entre otros. Asimismo, participarán cantantes de la zona como Daia­na Quillici, Elena Carcani y Santiago Lapine. También serán de la partida el grupo de percusión Candombe Ruta 6 y el colectivo actoral Locos por el Teatro.

El cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida cantante Yamila Cafrune, parte de una familia que es un símbolo del folclore argentino, quien interpretará varios de sus éxitos para el público presente en el festejo de la Biblioteca Sarmiento, una de las instituciones más queridas de Alejandro Korn, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de San Vicente.

La biblioteca se fundó un 8 de abril de 1923, cuando Alejandro Korn todavía llevaba el nombre de “Empalme San Vicente”. Este año, cuando se cumplió el aniversario de la institución, las autoridades homenajearon a Camilo Rosso, el joven fundador de la entidad, y a Berta Lasalle, quien fue su colaboradora y se mantuvo al frente de la biblioteca hasta 1993.

“Estamos muy felices y agradecidos de continuar con el legado de los fundadores de la biblioteca, y que sigamos brindando los servicios que ellos pensaron hace cien años. Este centenario que cumplimos es una gran oportunidad para poner en valor la visión que ellos tuvieron”, había remarcado en diálogo con El Diario Sur la actual presidenta de la institución, Iris García.

Ubicada en la calle Independencia 16 desde apenas cuatro años después de su fundación, en 1927, la Biblioteca Popular Sarmiento tiene actualmente alrededor de 20.000 volúmenes de libros a disposición. Cuenta con unos 250 socios, entre los cuales hay colaboradores que mantienen su apoyo desde hace décadas, y otros que se suscriben de forma transitoria mientras utilizan los servicios de la biblioteca.

Noticias Relacionadas