El Starship tuvo su primer lanzamiento de prueba

El supercohete de la compañia Space X de Elon Musk despegó y luego explotó en el aire.

Después de lo que había sido el despegue fallido de este lunes, en el segundo intento de lanzamiento del Starship se consiguió que el supercohete se impulsara por los aires y luego explotó.

La nave espacial más grande del mundo elaborada por la compañia Space X de Elon Musk y que tiene en mente viajar a la Luna y a Marte, tuvo una nueva prueba. Si bien el objetivo era que el cohete volara durante 90 minutos en la órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawai, donde debía sumergirse en el Océano Pacífico, finalmente esto no se consiguió pero sí fue un gran avance.

Starship logró salir de la zona de despegue ubicada en  Boca Chica, Texas, Estados Unidos pero luego de unos minutos en el aire no consiguió soltar el propulsor y explotó.

Sin embargo, esto fue un logro en sí mismo y fue festejado, ya que la misión era compleja, además de que la nave consiguió volar y sirvió para mejorarla en las próximos intentos.

"¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses" escribió Elon Musk en Twitter.

Por su parte, la cuenta oficial de Space X,  explicó lo sucedido: "Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa".

"Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo. Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria" continuaron. 

Luego de eso concluyeron: " ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante primera prueba de vuelo integrada de Starship!"

Noticias Relacionadas