Por una llovizna no pueden salir del barrio

Son 5 los barrios afectados por el mal estado de la infraestructura vial.

Vecinos platenses de Melchor Romero le están reclamando a la Municipalidad que haga obras en las calles de la zona. En particular son 5 los barrios afectados por el mal estado de la infraestructura vial que, cuando llueve un poco, ya se vuelve “intransitable”.

Se trata de Terra Mia, Terra Mia II, La Esperanza, La Emilia y Los Coquitos. Todos caseríos aledaños al complejo penitenciario de Melchor Romero ubicado en la intersección de 179 y 520. En esa esquina fue que, a principio de mes, realizaron una movilización para pedir obras de asfalto. Hasta ahora, más de 20 días después de aquel corte de tránsito, no obtuvieron respuestas.

“Ayer (por el martes) los nenes tenían que ir a la escuela caminando de a uno pisando por la huella del auto que también era un barro”, contó una vecina de la zona en diálogo con este multimedio. Según la Dirección de Hidrometeorología municipal, hasta las 23.55 del lunes habían llovido apenas unos 4 milímetros. El martes, a su vez, llovieron otros 3 milímetros por lo que ya acumulan dos días consecutivos de complicaciones.

“Queremos el asfalto más que nada por los chicos y que pueda entrar el micro”, agregó la vocera de las personas afectadas. Según denuncian, el estado de las calles de tierra es tan deficiente que no ingresa el transporte público, pero tampoco los remises o las ambulancias, y para las motos particulares se torna peligroso.

Noticias Relacionadas