ciencia

La NASA presentó su primera revisión del estudio para su estrategia de exploración de la Luna y Marte

La agencia espacial norteamericana publicó los resultados de su primera revisión del concepto de arquitectura, un sólido proceso de análisis diseñado para alinear la estrategia de exploración humana del sistema solar.

En el marco de la construcción de un plan para la exploración humana en todo el sistema solar en beneficio de la humanidad, la agencia espacial estadounidense publicó en las últimas horas los resultados de su primera revisión del concepto de arquitectura, un sólido proceso de análisis diseñado para alinear la estrategia de investigación de la Luna a Marte y codificar la arquitectura de apoyo.

“Nuestra primera revisión del concepto de arquitectura es un hito que ayudará a que nuestra estrategia de la Luna a Marte se desarrolle a través de los objetivos en misiones tanto a corto como a largo plazo”, dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

Y agregó: “Estamos alineados con socios hacia un futuro de mayor oportunidad económica, descubrimiento científico y mayor actividad en y alrededor de la Luna, y con posibilidades ilimitadas en las profundidades del sistema solar”.

El documento escrito para audiencias altamente técnicas, la NASA brinda una inmersión profunda en el enfoque y el proceso de desarrollo de la arquitectura de la Luna al Planeta Rojo. También se publicaron seis libros blancos de apoyo que abordan temas de arquitectura de exploración discutidos con frecuencia.

“La NASA ahora tiene una base sobre la cual construir nuestros planes de exploración actuales y futuros”, remarcó Cathy Koerner, administradora asociada adjunta de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la Nasa en Washington, y precisó que el enfoque “está diseñado para garantizar que la exploración de la Luna y Marte tenga poder de permanencia”.

El proyecto posee cuatro áreas amplias de objetivos: ciencia, transporte y habitación, infraestructura lunar y marciana, y operaciones.

La arquitectura no se trata de una misión, sino que define los elementos necesarios, como cohetes, naves espaciales, rovers, trajes espaciales, relés de comunicaciones y más, que serán desarrollados e implementados incrementalmente para la investigación científica a largo plazo.

Noticias Relacionadas