Día del Padre en La Plata: juntadas gasoleras y regalos compartidos para cuidar el bolsillo
En una de las fechas más emotivas del año, muchas familias optaron por dividir los gastos y priorizaron el encuentro a lo material.
Llegó uno de los días más emotivos del año, una fecha especial para celebrar a los padres y recordar a los que ya no están, como así también reconocer a quienes cumplieron ese rol de diferentes modos. Por todo eso, en medio de un complejo presente económico, muchas familias platenses priorizaron el encuentro a los grandes regalos.
En una ronda de consultas que realizó diario Hoy en las calles de la ciudad, las y los platenses dieron cuenta de cómo van a celebrar este día tan particular. Ropa, libros, accesorios para la parrilla y perfumes coparon la lista de regalos, aunque la comida y los pequeños presentes caseros también fueron parte de la lista de opciones.
“Somos tres hermanos y, como tuvimos diversos gastos fuertes en los últimos tiempos, decidimos hacer una vaquita y comprarle un perfume en conjunto. Siempre hacemos regalos individuales, pero esta vez va a ser uno de parte de todos”, señaló Matías, desde una famosa perfumería del centro.
Algo similar hicieron Agustina y sus hermanas, quienes aprovecharon las promociones del banco del que es clienta para comprar el presente: “Mi papá empezó el gimnasio hace poco y no tenía nada de ropa deportiva, así que apuntamos a eso, gastamos 50.000 pesos en un pantalón y 25.000 en un short, pero lo sacamos en cuotas”, dijo la joven.
“Este año no habrá regalo como tal, sino que con mi hermano y mi mamá hablamos para poner un poco cada uno y hacer un buen asado en este día, que mi papá no tenga que hacer ni comprar nada. Ponemos todo nosotros y sumamos un vino que le gusta”, marcó Sandra, una mujer que compraba en una carnicería para toda la familia.
Los comercios de la ciudad, como cada año en estas fechas, tuvieron mayor movimiento, aunque debieron apostar a la imaginación: “Hicimos combos como para que la gente tenga como opciones distintos regalos económicos y útiles, como tablas para el asado con un tenedor; o juego para la parrilla en un estuche; o packs de mate y yerbera; todo por menos de 16.000 pesos”, dijo Julián, vendedor de una tienda céntrica.
“Mucha gente vino a preguntar por pago en cuotas y promos con las diferentes billeteras virtuales o métodos de pago. Venían varios a buscar de a dos o tres para hacer regalo conjunto y así dividir y que se haga más fácil al bolsillo”, planteó Susana, a cargo de un local de ropa masculina en calle 12.