Día del Padre: reforzarán controles a autos particulares en los accesos a la Ciudad y el Conurbano

Las autoridades buscan evitar el incumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Las autoridades de Transporte y Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) toman el caso de Martín Sánchez Canaza y Daisi Balcera como un episodio "testigo". Se trata de la pareja que fue detenida en un control de la autopista Camino del Buen Ayre luego de que los agentes descubrieran que llevaban a sus hijos de 13 y 12 años ocultos en el baúl del auto.

La familia viajaba al distrito bonaerense de San Miguel con motivo de celebrar el cumpleaños del padre de Sánchez Canaza. No tenían permisos ni eran trabajadores esenciales ni exceptuados. Por eso este domingo se pondrá particular atención en la requisa a los autos particulares.

Este 21 de junio se celebra el Día del Padre y los controles en el transporte públicos y los accesos en la Ciudad y el conurbano se mantendrán igual de exhaustivos, aunque el eje estará puesto en los vehículos particulares.

"Entendemos que es una fecha especial, que la gente lleva mucho tiempo en cuarentena y que estos días pueden llevar a las familias a tomar una mala decisión", señaló una fuente de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

Aunque por el momento se descarta implementar un operativo especial por esta jornada, las autoridades coinciden en que será necesario colocar la mirada en el movimiento de los autos particulares.

El martes los representantes de los Ministerios de Transporte de Nación (Mario Meoni), Provincia (Alejo Supply) y Ciudad (Juan José Méndez) acordaron trabajar de manera conjunta en el control del transporte en el AMBA.

Tras el encuentro, Meoni adelantó en diálogo con TN: "Vamos a coordinar con las Policías de la Ciudad y la Provincia para tener 300 efectivos en las 64 estaciones de trenes en el AMBA para garantizar que viajen solo los que tengan el permiso oficial".

En el territorio porteño se potenciaron los controles en el ingreso a 17 estaciones de subtes, 10 centros de trasbordo y los tres principales corredores de colectivos.

En la provincia se endurecieron los controles en 50 centros de transbordo de colectivos y más de una decena de estaciones de colectivos.