Diez contagios de coronavirus en el hospital El Dique de Ensenada

Las autoridades debieron aislar a unos 32 trabajadores sanitarios y pacientes

Los contagios de siete pacientes de ese centro de rehabilitación y de tres profesionales de la salud -un médico y dos enfermeros- sucedieron después de que todos ellos mantuvieran contacto estrecho con una persona que estaba internada, y que resultó positiva al test de la Covid-19.

En Salud explicaron que en total se hisopó a 13 pacientes y a 16 trabajadores de la salud, y aclararon que ya había tres profesionales aislados con anterioridad, por lo que el total de personas que se encuentran aisladas son 32.

"De los siete pacientes que dieron positivo, uno fue derivado al hospital Rossi de La Plata y el resto permanecen internados en El Dique, asintomáticos y aislados en el sector Covid-19", añadieron.

Aclararon, no obstante, que pese a la merma del personal que debió aislarse, "las dos salas de clínica médica siguen funcionando" y agregaron que "aunque no podrán recibir nuevos pacientes, hay actualmente 11 internados".

En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que en ese hospital provincial "hubo que aislar no solo a pacientes sino a un grupo de médicos, enfermeros y personal de limpieza", pero remarcó que "la situación está controlada".