Directora de un Ministerio de Salud, denunciada penalmente
En el expediente figura que obligó a presentarse a trabajar a una empleada que tenía síntomas de coronavirus.
Una empleada del Ministerio de Salud bonaerense denunció en las últimas horas a su jefa por haberla obligado a concurrir a trabajar a pesar de que había manifestado tener síntomas compatibles a coronavirus, y también a una compañera por considerar que actuó irresponsablemente al acceder al pedido de su superior.
Fuentes judiciales informaron que trascendió un audio en el que la mujer le dice a otra empleada que si su encargada le pidió que fuera a cumplir con sus funciones, al menos un rato, “está re loca, porque además tenés que viajar, tomarte un micro…”.
En la denuncia se relata además que el padre de la empleada infectada es un chofer del Ministerio que también es positivo de COVID-19 y que habría contagiado a otros compañeros.
En el expediente, tramitado por la UFI 6 de Marcelo Romero, se imputa a la funcionaria por “haber actuado de manera irresponsable” y se carga contra la trabajadora que, se asegura, habría sido obligada por ésta a cumplir con sus funciones en su lugar cotidiano.