Distinciones y celebración en el Hospital San Juan de Dios

El servicio de Cardiología del Hospital San Juan de Dios de La Plata celebró su 50º aniversario con la presentación de tres trabajos científicos. Entre ellos, se destacó el primer puesto obtenido por el área de Investigación Clínica del servicio de Cardiología en las 13as Jornadas en Adelantos en Cardiología que se realizaron en el Hospital Italiano de La Plata. Allí, los médicos Brian Cardinale Re y Federico Olgiati, ambos residentes del San Juan de Dios, expusieron sobre las características epidemiológicas de una serie de tumores cardíacos de difícil detección.

“Tenemos una base de datos única en el país sobre este tipo de tumores, al punto que contamos con un registro de 50 casos de tumores de baja prevalencia, siendo los mixomas los más frecuentes”, detalló el jefe del servicio, Marcelo Portis. A su vez, agregó que “mantener un registro de una patología es clave para evaluar las estrategias de diagnóstico y decidir el tratamiento más adecuado”. 

A 50 años de su inauguración, el servicio de Cardiología del San Juan de Dios es uno de los más prestigiosos del país. Desde 1970, ofrece posibilidades de formación de posgrado a través de la carrera universitaria de Cardiología de la Facultad de Medicina y, desde 1980, a través de la Residencia de Cardiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.   

Noticias Relacionadas