Orgullo

Distinguen en Europa una investigación argentina sobre el COVID-19

El estudio es acerca de la supervivencia del Sars-cov 2 en aguas termales

El Comité Científico del cuarto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que se realizó en Galicia, España, premió una investigación científica sobre el Covid-19 en aguas termales efectuada por el gobierno neuquino, que demuestra que la capacidad infectiva del virus en esas condiciones "en principio es baja o nula", informó el gobierno provincial.

El Comité premió la investigación encabezada por la directora general de Investigación del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Lorena Vela, en la cuarta edición del simposio efectuado entre el15 y el 17 de este mes.

El estudio se realizó en el laboratorio y analizó la supervivencia del Sars-cov 2 "en aguas mineromedicinales ácidas y potencial capacidad infectiva" y fue distinguido junto a otros tres entre 23 proyectos presentados por otros países.

Además de Vela, participaron las investigadoras Gisela Masachesi, Mirian Baschini y Alejandra Giaveno. Vela explicó que “la capacidad infectiva del virus, al presentarse en aguas termales en condiciones de laboratorio, en principio es baja o nula”.