Doce provincias argentinas habilitaron las reuniones sociales
Gracias a la evolución favorable de su situación sanitaria, ya son doce las provincias que empezaron a flexibilizar la cuarentena.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio no es igual en todo el país. Algunas provincias que se encuentran avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron los reencuentros entre familia y amigos con protocolos sanitarios y horarios establecidos. Cuáles son los 12 territorios que flexibilizaron las reuniones y cómo están reguladas:
San Luis
Si bien desde el 16 de mayo están permitidas las reuniones sociales durante el fin de semana, en los últimos días ampliaron el horario habilitado para estos encuentros de 8 a 18, con un máximo de diez personas.
Chubut
A pesar de que los encuentros familiares estaban permitidos en toda la provincia, la medida retrocedió en Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio y Puerto Pirámides. El intendente de Puerto Madryn anunció que a partir de hoy estarán autorizadas las reuniones familiares los domingos hasta las 16 y hasta diez personas.
Corrientes
La provincia, que se encuentra en fase 5, habilitó desde la semana pasada las reuniones de hasta diez personas, además de la reapertura de bares, gimnasios, hoteles y restaurantes.
Jujuy
Desde principios del mes pasado están permitidos los encuentros familiares, respetando la terminación del DNI (par o impar) para circular en un número no mayor a diez personas.
Salta
Quienes deben cumplir con la cuarentena podrán reunirse con familia y amigos los sábados, domingos y feriados hasta las 20 y dentro del área metropolitana que corresponda al domicilio, no más de diez personas.
La Pampa
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que quedarán habilitados los encuentros familiares en distintos horarios. Los sábados será de 10 a 24 mientras que domingos y feriados será de 10 a 20.
Mendoza
Desde hace poco más de una semana las reuniones familiares con un tope de diez personas están permitidas durante sábados, domingos y feriados en la franja de 9 a 23, siempre que se trate de parientes directos.
Tierra del Fuego
Se habilitaron los encuentros sociales para adultos y niños con un máximo de diez personas, que no tendrán restricciones durante el fin de semana. El resto de los días tendrán un límite horario.
Catamarca
Aunque la provincia no tuvo casos de coronavirus, permitió los encuentros a partir del 23 de mayo, confiando en que las personas respeten los protocolos establecidos.
Entre Ríos
El último lunes, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial Juan José Bahillo fue quien precisó sobre las medidas adoptadas, habilitando las reuniones familiares de hasta diez personas.
San Juan
El gobernador Sergio Uñac permitió que las familias pudieran encontrarse los fines de semana y feriados de 11 a 19 en domicilios particulares. El máximo es de 12 personas.
Misiones
El último sábado se habilitaron las reuniones familiares con un máximo de cinco personas y manteniendo el distanciamiento físico, siempre y cuando no se retroceda en la lucha contra el virus.