Docentes de CABA rechazan la vuelta a las clases presenciales

Denuncian que las burbujas sanitarias de Rodríguez Larreta no funcionan.

“Rechazamos el intento que hace Larreta y Acuña de volver a la presencialidad en las escuelas, básicamente lo rechazamos porque lo consideramos un riesgo”, comenzaron explicando docentes porteños a la Red 92 sobre la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Muchas burbujas fracasaron, pese a las poquitas escuelas que abrieron, cinco tuvieron que cerrar por cinco casos positivos de COVID-19, lo que demuestra que es una irresponsabilidad volver en esta situación”, ampliaron.

“Lamentablemente no hemos tenido respuestas claras y contundentes, nos dejaban de pagar el bono de $2.500 a cambio de que no nos habían dado el aumento de julio por demás insuficiente. Este mes además de querer obligarnos a volver a esas burbujas que nos ponen en riesgo, cobramos muchísimo menos”, detalló la entrevistada. “Lo sentimos en el bolsillo porque con la inflación que hay es imposible llegar a fin de mes”, explicó la docente.

Por último, concluyó: “Tenemos que seguir en la virtualidad con todos los problemas que tiene, para eso necesitamos que los pibes y los docentes tengamos equipos y conectividad”.