Docentes porteños se volvieron a movilizar contra la presencialidad

Denuncian que Horacio Rodríguez Larreta oculta los contagios de COVID-19 en las escuelas.

Los docentes porteños se volvieron a manifestar en contra de la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y denuncian que Horacio Larreta oculta los contagios de COVID-19.

“¿Qué pedimos? Muchísimas cosas que no estamos teniendo ni los docentes, ni las familias. Rechazamos la presencialidad en las escuelas en todo el país en este marco donde no hay ningún tipo de garantía sanitaria”, sostuvieron.

“Pero también venimos a remarcar y exigir la reapertura de las paritarias, los salarios de los docentes, igual que el conjunto de los trabajadores, están totalmente congelados”, agregaron.

“Ya tenemos más de 10 contagios, tenemos otro gran problema para denunciar: la política criminal que llevan adelante Larreta y Acuña, que no informan cuando aparecen casos de coronavirus”, amplió el entrevistado.

No obstante, “tenemos un montón de denuncias en ese sentido que las compañeras nos cuentan. Osea que quieren esconder bajo la alfombra el problema que nosotros denunciábamos que iba a suceder. Las familias no están mandando a sus hijos a las escuelas”, concluyeron.