Después del sofocón, bajó la temperatura en la región

Tras dos jornadas con picos de 35 ºC, el calor empezó a menguar en el día de hoy, trayendo alivio a toda la región. Se prevé que las altas temperaturas regresen a partir del miércoles, mientras que la lluvia se hará esperar, al menos hasta el fin de semana.

Ayer, la temperatura, que alcanzó los 33º, trajo un verano prematuro a la ciudad. Así, repentinamente, los platenses tuvieron que desempolvar las mallas y salir a comprar protectores para el sol. Sin embargo, luego de ráfagas de viento que anoche alcanzaron los 50 km/h, la temperatura descenderá en la mañana de hoy. Se esperan entre 13 ºC y 26 ºC, con cielo despejado. Los vientos, en tanto, serán moderados del sector sur, rotando al este.

El miércoles, la temperatura comenzará a trepar nuevamente, alcanzando los 33 ºC, con vientos leves del noreste, mientras que no se registrarán precipitaciones en los próximos días.

Cortes programados

Con la ola de calor llegaron las interrupciones en el suministro de energía eléctrica, que a lo largo de la jornada se fueron subsanando. 

Para hoy, sin embargo, Edelap anunció cortes programados entre las 8 y las 16, en la zona de Ortiz de Rosas a Carranza y de calle 11 a calle La Victoria, en Ensenada.

Noticias Relacionadas