Abasto

Dos agentes ayudaron en el parto de una mujer

Oficiales del Comando de Patrullas asistieron a una joven de 20 años en su domicilio con el nacimiento de su hijo.

Dos agentes del Comando de Patrullas de La Plata ayudaron a parir a una joven de 20 años, en su casa de Abasto. La mujer estaba en proceso de parto y tras la tardanza de la ambulancia, las agentes del comando de Patrullas dieron asistencia para que el bebé nazca en su domicilio. 

La Oficial Sub Ayudante, Solange Sosa y la Oficial Ana Mariel Arce, hicieron todo lo posible para que el mismo se desarrolle de formal normal. Tras nacer, el niño presentó algunos problemas respiratorios y las oficiales le realizaron ejercicios de reanimación hasta que lograron equilibrarlo. 

Tras el parto, tanto la madre como su recién nacido fueron trasladados por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet. Ambos se encuentran en observación por los médicos y en buen estado de salud. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció este gran accionar de las oficiales, en sus redes sociales: "Felicitaciones Mariel y Solange!  Las policías se convirtieron en parteras y heroínas en Abasto: le practicaron RCP al recién nacido y le salvaron la vida. La bebé y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud". 

Felicitaciones Mariel y Solange! Las policías se convirtieron en parteras y heroínas en Abasto: le practicaron RCP al recién nacido y le salvaron la vida. La bebé y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.