Los hechos ocurrieron en dos casas de City Bell y ambas familias quedaron en una situación desesperante y necesitando ayuda urgente de la comunidad.
En un triste y devastador giro de los acontecimientos, dos familias de City Bell han quedado sin hogar y han perdido todas sus pertenencias debido a incendios recientes. Los hechos ocurrieron en dos puntos distintos de la ciudad, dejando a las familias en una situación desesperada y necesitando ayuda urgente de la comunidad.
En las últimas horas, la vivienda de Romina, ubicada en la calle 28 bis entre 462 y 464 de City Bell, fue consumida por las llamas. El incendio destruyó por completo su hogar y todos sus bienes personales, dejándola sin nada. En este sentido, la propietaria, ha hecho un llamado a la comunidad para recibir ayuda, dejando su número de contacto: 221-589-4380. Las donaciones de cualquier tipo serán de gran ayuda para esta mujer que ahora enfrenta la difícil tarea de reconstruir su vida desde cero.
Un incidente similar tuvo lugar en la calle 143 entre 415 y 416, donde otra familia quedó en la calle tras el incendio que devastó su hogar. Este hecho también movilizó a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí y del cuartel de Villa Elisa, quienes trabajaron para controlar el fuego y minimizar los daños.
Ambas familias están ahora en una situación de vulnerabilidad extrema y necesitan la solidaridad y el apoyo de la comunidad para poder superar este difícil momento.
Enorme escape de gas en 510 entre 17 y 18, fábrica Syfa: varias manzanas evacuadas
En un suceso que generó gran alarma en Gonnet, un importante escape de gas en la fábrica Syfa S.A., ubicada en la calle 510 entre 17 y 18, obligó a la evacuación de varias manzanas a la redonda. El incidente ocurrió al mediodía de hoy y causó gran temor entre los vecinos de la zona cercana al hospital de Gonnet.
El ensordecedor ruido del escape de gas provocó que muchos residentes salieran de sus hogares por temor a una explosión. Las dotaciones de bomberos de Gonnet, agentes de Protección Civil de La Plata, policías y numerosos móviles de Camuzzi acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación. También se contó con la intervención de Edelap, que cortó preventivamente el suministro eléctrico en toda la zona afectada para evitar mayores problemas.
La evacuación preventiva abarcó al menos dos manzanas, y los vecinos no pudieron regresar a sus hogares hasta que la situación estuvo completamente controlada, lo cual tomó aproximadamente tres horas. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos.
Las autoridades están investigando las causas del escape de gas, considerando la posibilidad de que haya sido provocado por un trabajo clandestino para engancharse a la red o un accidente fortuito.