Dos muertos y más de 150 heridos en los festejos

Numerosos incidentes fueron reportados a lo largo del territorio nacional. En La Plata,10 afectados por pirotecnia

Al menos 67 menores y 90 adultos sufrieron quemaduras o lesiones de distinta gravedad por mal uso de pirotecnia o impacto de corchos, riñas y otros incidentes vinculados a los festejos de Año Nuevo en todo el país, informaron fuentes oficiales.

Entre los casos más graves que la guardia del Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires debió acoger, se encuentran el de un hombre que perdió un ojo por una bengala, y el de un nene de 7 años que sufrió quemaduras extensas en su cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia que trasladaba el adulto a quien acompañaba.

En Santiago del Estero, un adolescente de 14 años sufrió la amputación de un dedo al explotarle un petardo en una de sus manos. Se informó que se encuentra en el hospital regional Ramón Carrillo, en el que permanecen internadas otras cinco personas asistidas por heridas de distinta consideración provocadas por mal uso de pirotecnia.

En Misiones debieron asistir ocho casos de quemaduras por pirotecnia, tres heridos en siniestros viales, un intoxicado por exceso en el consumo de alcohol y cuatro por inhalación de humo. Además, en esa provincia norteña, una persona murió a causa de heridas de arma blanca sufridas en una riña durante los festejos, y otros doce presentaron heridas considerables derivadas del mismo hecho.

Paraná: se ahogó con un trozo de carne y falleció 

Un hombre de 65 años murió durante la cena de fin de año en su casa de la ciudad de Paraná, al atragantarse con un trozo de carne. Fuentes policiales informaron que la víctima, Alfredo Ramón Musubana, cenaba con su hijo cuando al rededor de las 23 se atoró con la comida. Los voceros dijeron que el hombre fue trasladado al Hospital San Martín de la capital entrerriana, pero los médicos no lograron salvarlo.

Batalla campal en Villa Gesell

Villa Gesell recibió el año en medio de una lluvia de botellazos, piedrazos y balas de goma, en un enfrentamiento entre la Policía y grupos de jóvenes que desde la madrugada bailaban en un balneario. El episodio se desató pasadas las 6.30 cuando la fuerza pública intentó controlar los desmanes reportados en la zona, producto de una fiesta sin autorización. 

La Plata: más casos que en Navidad 

En La Plata, diez menores debieron ser asistidos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica a causa de lesiones provocadas por pirotecnia. Fuentes del centro sanitario dijeron que “tres de esos casos son oculares, uno internado por una presumible perforación ocular” y el resto de los atendidos, con lesiones “en miembros superiores y de estos uno sigue internado”.

El número supera los atendidos en el mismo nosocomio en Navidad, que fueron ocho.

Noticias Relacionadas