Edelap informó a la comunidad cómo prevenir posibles estafas
La empresa destaca la importancia de verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje recibido.
Ante la creciente incidencia de posibles casos de estafas en la región, Edelap, la distribuidora de energía eléctrica de La Plata, lanzó una serie de recomendaciones para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios en el entorno digital en constante evolución.
La empresa destaca la importancia de verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje recibido y reiterar los canales oficiales de atención al cliente: su número de WhatsApp 221 616 0116; teléfono 0800 222 3335 (Consultas técnicas) y 0810 222 3335 (Consultas comerciales); oficina virtual, www.edelap.com.ar; y app Edelap. Finalmente, su mail: [email protected].
Edelap subraya que el único dato que se solicita a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS). La empresa recuerda que en ningún caso solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, y nunca solicitará códigos ni enlaces desconocidos.
En el caso de usuarios registrados en la Oficina Virtual, la empresa asegura que los avisos de emisión y vencimiento de la factura del servicio eléctrico se enviarán exclusivamente a través de los canales oficiales mencionados, y nunca se solicitará un pago por otro concepto que no sea el servicio eléctrico. Ante cualquier sospecha sobre la autenticidad de comunicaciones en nombre de Edelap, la recomendación es no brindar información y reportarlo de inmediato al servicio de atención al usuario llamando al 0800 222 3335 y al 911.