Se inauguró el primer jardín sustentable de La Plata

El intendente, Julio Garro, participó de la apertura de la institución que recibirá a 120 chicos de edades que van desde los 45 días y hasta los tres años.

El intendente saliente Julio Garro inauguró el primer jardín maternal sustentable de la región, consolidando el compromiso municipal con la educación y el medio ambiente. El innovador centro educativo, ubicado en Villa Elisa en 5 y 421, se erige como el segundo de su tipo en Argentina y acogerá a más de 120 niños.

Las modernas instalaciones fueron presentadas durante una ceremonia a la que asistieron alumnos, padres, docentes y directivos. El intendente Garro expresó su satisfacción, señalando: “Después de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de invertir los fondos educativos donde corresponden, hoy podemos decir que el jardín sustentable es una realidad para las familias de la ciudad”.

El edificio, diseñado para albergar a niños de entre 45 días y tres años, cuenta con cuatro aulas destinadas a lactantes y deambuladores, una cocina equipada, una sala para docentes con tecnología sustentable y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para esparcimiento.

En esta línea, Garro resaltó el doble logro del proyecto destacando el aumento de los cupos en establecimientos educativos y la consolidación de La Plata como pionera en jardines maternales sustentables a nivel regional. “Esta obra es el resultado de avanzar con planificación, con orden y con prioridades claras”, afirmó el mandatario.

La construcción del jardín maternal sustentable incorporó tecnologías de vanguardia para optimizar el consumo energético. Paneles solares, termotanques eléctricos y equipos de iluminación LED fueron estratégicamente instalados, garantizando un uso eficiente de los recursos. Además, se emplearon técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, demostrando un compromiso real con la sostenibilidad ambiental.

Finalmente, en su discurso, Garro enfatizó el impacto positivo que tendrá el jardín en la conciencia ambiental de cientos de niños, generando una nueva generación comprometida con la preservación del entorno. Asimismo, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, acompañó al mandatario durante el evento, subrayando la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

Noticias Relacionadas