El 21 de noviembre homenajearán a los enfermeros fallecidos por coronavirus

La iniciativa de profesionales de la salud tendrá lugar en 1 y 50 a las 13:30 y se acercarán trabajadores de distintos hospitales de la región.

En este homenaje se colocará un monolito con los nombres de los enfermeros fallecidos que se contagiaron trabajando en la ciudad de La Plata. A esta convocatoria se han sumado distintas instituciones privadas de salud y distintos profesionales de hospitales de la región.

Se recordará a Antonio Gil Yovera, enfermero del Hospital de Niños, Edgar Munguía enfermero del Hospital El Cruce y Silvio Cufré enfermero del Instituto Médico de Brandsen, donde también estarán presentes sus familiares.

En la convocatoria, los profesionales expresaron: "Es un acto hecho con amor, reconocimiento y con el único interés de demostrar empatía hacia enfemeria. Están todos invitados, para poder estar realmente con los que sufrieron una gran perdida de un ser querido".

Ese mismo día se realizará una manifestación del nuevo sindicato de enfermeros de La Plata, donde harán otro acto con un distinto recorrido.