Le “robaron” las fotos de su Instagram y las publicaron en sitios pornográficos
La Justicia investiga la filtración de las fotografías luego que se realizara la correspondiente denuncia.
A su vez, el 23% de la población afirmó que su descanso se vio fragmentado por pesadillas y malos sueños.
30/07/2020 - 00:00hs
Más de la mitad de los argentinos duerme mal durante la cuarentena impuesta el último 20 de marzo frente a la pandemia de coronavirus. Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMS), el 53% de los encuestados vio afectada su calidad de sueño en los últimos cinco meses.
En este sentido, cabe destacar que el 23% de la población afirmó que su descanso se vio fragmentado por pesadillas y malos sueños.
En diálogo con diario Hoy, el dr. Arturo Garay, presidente de la AAMS, señaló que este porcentaje “tiene mucho que ver con la emocionalidad y la preocupación, ya que estos sueños violentos son un rasgo de todo lo que nos está pasando por la cabeza”, y agregó: “Lo que se está viendo es que hay una gran cantidad de gente que va a tener riesgo de sufrir trastornos de ansiedad. Lo mismo pasa con los niveles de depresión, que aumentan después de las pandemias”.
Asimismo, el estudio, que incluyó a 2.594 personas de entre 18 y 85 años de todo el país, arrojó que el 47% de los encuestados aseguró tener problemas para conciliar el sueño durante la primera media hora de estar acostados. En relación a este punto, Garay señaló que “hemos corrido más de media hora el inicio de horario de sueño y aún más el horario en que uno se levanta a la mañana. En los lugares que ya no tienen cuarentena, se observó que no fue tan sencillo volver hacia atrás. Hay algo que gobierna el timing del inicio del sueño que, ya sea por estrés o por otras causas, nos va a costar recuperar”.
“Todos piensan que van a volver a la normalidad y lo que se demuestra es que no. La gente sigue con problemas de sueño, con problemas en el horario de acostarse y sigue con los problemas de ansiedad y depresión”.