Hot Sale: 16 empresas imputadas por “ofertas engañosas”

La secretaría de Comercio detectó que durante el Hot Sale, varias empresas mantuvieron los mismos precios de la semana pasada e incluso algunos con aumento.

La secretaria de Comercio emitió hoy un comunicado donde informó que comenzará un expediente de oficio contra 16 empresas que participaron del Hot Sale, presuntamente, con “ofertas engañosas”.

El gran evento fue organizado por varias marcas promoviendo la compra vía internet de productos, supuestamente, con descuentos de casi el 50% pero que, según la Secretaría, serían un engaño ya que mantienen los precios iguales a la semana pasada.

Entre otros engaños, las ofertas no aclaran cual era el precio inicial al que le aplicaban el descuento, en otros incluso el precio era mayor al de la semana pasada.

Las imputaciones son por “presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas” y las empresas alcanzadas hasta ahora son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

Además, el comunicado remarca que “En el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar se advirtió que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.” Y que Garbarino “publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale, y en otro artículo se oferta sin reducir el precio”.

Finalmente, la secretaría pide a los consumidores que hagan la denuncia correspondiente en  https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores si creen que fueron engañados.