El "aterrizaje" más esperado

El arribo más esperado: el Boeing 737 llegó a “la Repu”

Finalmente ayer, el avión pudo ingresar al predio de Gonnet. Desde el traslado de soldados a Malvinas hasta sus vuelos presidenciales, la aeronave “aterrizó” con una rica historia a cuestas 

Tras días de postergación por las condiciones climáticas, y luego de diez horas de recorrido por tierra, el Boeing 737-200 finalmente llegó a la República de Los Niños minutos antes de las 19 de ayer. 

Con un fuerte operativo de seguridad, el camión que trasladó el avión salió de Ezeiza a las 9 de la mañana, siguió por Canning, luego recorrió la Ruta 6 hasta la calle 44 y finalmente transitó por Ruta 2 para retomar por la avenida 520 y avanzar por el camino General Belgrano hasta su ingreso final al parque temático. Allí, fue abordado por curiosos, niños y autoridades, entre ellas, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el secretario de Cultura, Gustavo Silva y el director del predio, Manuel Wirtz. 

Todos, visiblemente emocionados por el arribo de la imponente aeronave, cuya llegada fue anunciada por un sonido de sirenas y custodiada por motocicletas oficiales.

El más conmovido fue Wirtz, quien no pudo evitar que se le quebrara la voz al recordar la historia del Boeing 737: “Esta chancha es nuestra, vino para quedarse y es un homenaje a toda la gente. Es emocionante por Malvinas, está en nuestro corazón y está bueno que esté acá. Lo vamos a cuidar bien”.

En diciembre de 1971, Aerolíneas Argentinas incorporó al Boeing 737 con la matrícula LV-JTD, la misma que en abril de 1982 trasladó soldados y municiones hacia Puerto Argentino, en pleno conflicto bélico. Tras el alto al fuego, continuó con los vuelos de cabotaje, hasta que a fines de 2001 fue desafectado del servicio activo. 

Al año siguiente, este Boeing se reconfiguró en jet ejecutivo y uno de sus clientes más exclusivos fue el expresidente Carlos Menem, quien lo utilizó en 2003 para movilizarse hasta los actos de la campaña presidencial que perdió frente a Néstor Kirchner. Ya ungido como presidente, fue Kirchner quien reemplazó momentáneamente el famoso Tango 01 que estaba en reparaciones, por el LV-JTD.

Ahora, su destino final será para siempre “la Repu”. Y al respecto, Garro evaluó: “Nos hacía falta sentir esto: que la República vuelve a brillar. A la ciudad le hace muy bien”. 

Según lo anunciado, el avión, que cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28.000 kilos y 118 asientos, se convertirá en la principal atracción del aeropuerto de “la Repu” desde el próximo 20 de agosto,  fecha elegida para reinaugurar el parque temático, justo cuando se celebra el Día del Niño. No obstante, la aeronave podrá visitarse a partir de la semana próxima. 

Recorrido por tierra

- Salió desde Ezeiza hasta Canning 

- Desde Canning fue hasta Ruta 6 

- A través de la Ruta 6, siguió por 44 y bajó en Ruta 2 

- De Ruta 2 tomó calle 520 hasta 19, para luego avanzar por Belgrano hasta su destino final: “la Repu”

.

Noticias Relacionadas