El Arte de Vivir prepara otro “América Medita” para el 1º de diciembre

Argentina Medita por La Paz. Con este eslogan salió a las calles una de las Ong más numerosas del mundo, que en los próximos días convocará a miles de almas a disfrutar de una meditación masiva en los bosques de Palermo.

Según contaron sus voluntarios en diálogo con diariohoy.net, el domingo 1ro de diciembre, en Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, a partir de las 15 horas habrá shows en vivo y yoga. Luego, a las 17:30 se largará la meditación guiada.

En nuestra ciudad, la fundación El Arte de Vivir lleva ya 12 años dando cursos anti estrés, habiendo pasado por los mismos unas 9 mil personas de todas las edades.

“No he conocido a nadie que este curso no le haya mejorado en algo la vida, es una experiencia directa. Y aunque están los que no siguieron practicando, nunca encontré a alguien que hizo todo lo que le dijimos y no nos dijera que no se sintió mejor”, expresó Claudio Pousada, instructor, voluntario, de profesión diseñador gráfico.

La entidad también trabaja por el alivio en zonas de desastres naturales, en resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos, entre otros.

La fundó en 1981 el místico Sri Sri Ravi Shankar. En la región existen unos 15 instructores dando una mano en la sede, y otros 15 que trabajan afuera, como los que asisten a cárceles.

“Atravesar situaciones favorables o desfavorables son parte del vivir, sonreír en todas ellas son parte del arte del vivir”, nos regaló a modo de despedida Pousada.