universidades

El Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP suma un anexo en Ensenada

La región contará con otra sede del secundario con orientación artística que apunte a vincular a los egresados con el mundo del trabajo.

El Bachillerato de Bellas Artes, el secundario con orientación artística de la UNLP, tendrá un edificio anexo en la ciudad de Ensenada, lo que suma una opción educativa de alto nivel académico a la región.

Por eso el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, firmó un convenio para la construcción de un edificio que estará ubicado en una fracción de tierra que el municipio cederá a la Universidad, ubicada en la intersección de Camino Néstor Kirchner y calle Combatiente de Malvinas.

El predio y tendrá 58,76 metros de frente, 31 metros sobre ambos laterales y 58,43 metros de contrafrente. Por su parte, la UNLP será la encargada de la formulación del proyecto que contendrá las distintas actividades académicas y espacios.

“Se constituirá como una institución educativa pública y gratuita, abierta e inclusiva, accesible, de calidad y articulada con los distintos niveles educativos, para el conjunto de los estudiantes que deseen cursar sus estudios en un establecimiento especializado en arte de carácter experimental, y que podrá ser ampliado para contener a los distintos niveles obligatorios de la educación”, informaron desde la casa de altos estudios.

Para el vicepresidente Tauber, “este proyecto significa consolidar nuestra política de regionalización de las propuestas académicas con el objetivo de llegar a más estudiantes y que más jóvenes de la región puedan acceder a una educación artística pública, inclusiva y de calidad”.

El funcionario universitario destacó, además “la importancia de contar con un bachillerato capaz de aportar recursos humanos formados en un determinado campo disciplinar para ofrecer a sus egresados muchas más posibilidades, más herramientas para insertarse en el mundo del trabajo”.

La directora de la institución, Andrea Aguerre, destacó que tras la construcción del edificio central en la zona de Plaza Rocha, “ahora empezamos a expandirnos convencidos del proyecto de escuela que construimos y gestionamos. Sabemos que la educación artística forma ciudadanas y ciudadanos comprometidos, críticos y reflexivos. Nos alegra y entusiasma pensar que más jóvenes de la región puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad”.

Noticias Relacionadas