Usan ketamina para tratar la depresión y la ansiedad
Se trata de una droga sintética que se utiliza en medicina y en veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. Preocupa, sin embargo, el riesgo de abuso.
CienciaLos especialistas vieron que un tercio de los ciervos analizados en Iowa desde septiembre de 2020 a enero de 2021 presentaba la infección.
21/11/2021 - 00:00hs
De acuerdo a un reciente estudio realizado por universidades de Estados Unidos y el Reino Unido, el coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otras especies, que viven en estado salvaje en Norteamérica. Los especialistas vieron que un tercio de los ciervos analizados en Iowa desde septiembre de 2020 a enero de 2021 presentaba la infección. La detección del virus en distintas especies de animales y en diferentes lugares del mundo genera preocupación entre los especialistas, ya que podría mutar y volver a contagiar a los seres humanos.
Respecto de la forma en que se contagiaron los ciervos salvajes, la doctora Suresh Kuchipudi, del Laboratorio de Diagnóstico Animal de la Universidad Estatal de Pensilvania, que compartió la dirección del estudio, dijo: “Si alguien muerde una manzana y la arroja o incluso si estornudó en un pañuelo de papel y lo dejo caer un animal puede llegar a contagiarse”.
Los especialistas consideran que el virus podría pasar a individuos de esa especie que habita en las granjas y de allí a los seres humanos, teniendo en cuenta el contacto que estos animales tienen con las personas, ya que suelen tener un comportamiento dócil y tocar las manos y rostro de los humanos cuando piden comida.