El ecommerce sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en Argentina durante el aislamiento

Lo que más se consumió a través de esta modalidad fueron barbijos y alcohol en gel, según un informe elaborado por Mercado Libre.

El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en la Argentina solo hasta el tercer trimestre del año, como consecuencia de las restricciones a la circulación por la pandemia del coronavirus. Lo que más se consumió a través de esta modalidad fueron barbijos y alcohol en gel, según un informe elaborado por Mercado Libre sobre consumo online en América Latina.

El relevamiento registró la evolución del comportamiento anual de los usuarios y reportó que en Argentina, desde marzo y en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos, y se potenció la venta online de marcas, comercios y pymes”.

Entre las categorías que más crecieron durante 2020 aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un incremento de 500%; comestibles, con el 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.

La compra de productos relacionados al cuidado de la salud y a la prevención de la Covid-19 se disparó a partir de marzo y ubicó a barbijos y alcohol en gel al frente de las ventas de la plataforma.

Los productos más vendidos del 2020 en la Argentina en la plataforma de Mercado Libre fueron: tapabocas en primer lugar, seguido de alcohol en spray, celulares, y colchonetas de gimnasia.

Asimismo, durante los primeros meses de la cuarentena creció la venta de productos de consumo masivo como ropa y pañales, que se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril.

Además, se potenció en toda la región el crecimiento de categorías como juegos de mesa, consolas y videojuegos, y en el caso de la Argentina, específicamente juegos de mesa y cartas fue una de las subcategorías con mayor crecimiento en ventas.

Por su parte, entretenimiento y fitness registró un crecimiento del 61% a nivel regional, y esa tendencia también se observó en el caso argentino.

Finalmente, los productos relacionados a las fiestas navideñas, como guirnaldas y luces led, se posicionaron como algunos de los productos más vendidos en el último mes del año.

Noticias Relacionadas