Abrió el Museo Ferroviario de Bavio
Momentáneamente, el espacio estará abierto al público durante los sábados y domingos en el horario de 16 a 19.
A inicios de noviembre, Francisco autorizó la beatificación de Eduardo Pironio.
03/12/2023 - 00:00hs
El enviado del Papa Francisco para la beatificación del cardenal Eduardo Pironio que se hará en Luján el 16 de diciembre, el español Fernando Vérgez Álzaga, destacó que el purpurado “siempre fue un argentino apegado a su patria y a su gente”, resaltó su “opción por los pobres” y lo recordó como alguien “acostumbrado a trabajar sin aparecer, sin hacerse notar”.
A inicios de noviembre, Francisco autorizó la beatificación de Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, luego de que el Vaticano reconociera un milagro logrado en 2006 por la intercesión del cardenal nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.
El cardenal español Vérgez Álzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, será el representante del papa Francisco para la beatificación, que se hará el sábado 16 de diciembre en Luján, del purpurado argentino Eduardo Pironio, del que fue secretario privado durante 23 años. Vérgez, quien encabeza el Gobierno vaticano desde 2021 y fue secretario de Pironio desde 1975 a 1998, fue elegido por el pontífice para asistir como enviado vaticano a la ceremonia por la que Pironio quedará a solo un milagro de ser considerado santo.
Según explicó Vérgez, “la Gobernación es el órgano investido del poder ejecutivo del Estado de la Ciudad del Vaticano”. “Más concretamente, es el conjunto de órganos a través de los cuales el presidente, asistido por el secretario general y el vicesecretario general, ejerce el poder ejecutivo; se divide en direcciones y oficinas centrales. Es una realidad compleja y abigarrada que se extiende por todo el Vaticano y coordina todas sus actividades”.
El purpurado español de 78 años es además miembro del consejo asesor de Francisco, conocido como C9, que tiene la tarea de “ser un consejo al servicio del Papa en el desempeño de su ministerio y en el gobierno de la Iglesia”, planteó.