El Festival REC puso primera en Bellas Artes

Con más de un centenar de asistentes, comenzó la octava edición de este evento de cine que reúne a las universidades públicas

Luz, cámara y REC. Anoche, la Facultad de Bellas Artes fue el escenario inaugural de una nueva edición del festival de cine de Universidades Públicas, que desde hace ocho años sirve como vidriera para las proyecciones audiovisuales de estudiantes de todo el país.

“Generamos el REC como un espacio de difusión e intercambio para todos los alumnos que están transitando su formación académica, en cualquier disciplina audiovisual”, precisó sobre el evento la secretaria del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNLP, Lia Hansen.

En la primera jornada, un centenar de estudiantes de Cine y público en general asistieron al acto de apertura, que contó con la proyección de El limonero real, de Gustavo Fontán.

Cabe destacar que este año se agregó al certamen la categoría largometrajes. Al respecto, Hansen destacó que “tuvo una buena recepción, pero como recién se inicia está dando sus primeros pasos”.  

Otra novedad es que en el acto de cierre del sábado 26, luego de que se entreguen los premios, se proyectarán dos cortos de Charles Chaplin, musicalizados en vivo.

Para Hansen, el REC resulta un botón de muestra de la importancia que la UNLP le da a la carrera de Cine: “Junto a la de Santa Fe, la nuestra es la más antigua de Latinoamérica, tenemos un caudal de alumnos muy grande, con muchos compañeros de otros países que eligen estudiar Cine en La Plata”.

Desde ayer y hasta el sábado, en el REC se podrán disfrutar variadas propuestas audiovisuales, tanto en la sede Fonseca (62 y diagonal 78) como en la sede central de Bellas Artes (62 y diagonal 78). Además en la Caja de Psicólogos y el Colegio de Arquitectos, ambos en 10, entre 45 y 46; en la Agrupación Médica Platense (6, entre 55 y 56); en el cine Select del Dardo Rocha (50, entre 6 y 7) y en el Planetario (Av. Iraola y 118). Para acceder a la programación completa se puede visitar: www.festivalrec.com.ar

Noticias Relacionadas