El fuego no cesa: evacuaron el Hospital Materno Infantil de San Luis

Todos los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud en ambulancias, algunos de ellos conectados con el equipamiento especial

Esta tarde se evacuó totalmente el Hospital Materno Infantil "Teresita Baigorria" de la ciudad de San Luis porque las llamas de los incendios desatados en la sierras cercanas al edificio llegaron hasta la playa de estacionamiento del lugar, y todos los pacientes fueron trasladados para que no se vean afectados por el humo y las cenizas, informaron las autoridades sanitarias.

Médicos del Hospital dijeron a Télam que fueron sacadas del lugar todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz.

Todos los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud en ambulancias, algunos de ellos conectados con el equipamiento especial de los tratamientos que están recibiendo.

Los bomberos que participaron de la evacuación, tras asegurarse que el lugar había quedado totalmente vacío, iniciaron el rescate de instrumental, insumos y equipamiento del nosocomio.

No hubo víctimas ni heridos,y algunas personas fueron atendidas al ser afectadas sus vías respiratorias o su vista por el humo y las cenizas.

El incendio desatado en las sierras de San Luis cercanas a la ciudad capital se encuentra descontrolado por el fuerte viento que está soplando en el lugar.

Las llamas provocaron la caída de torres que sostienen cables que transportan energía eléctrica, por lo que el servicio se encuentra interrumpido en varias zonas. También se ha quemado totalmente la vegetación del lugar.

No se puede pedir el auxillio de aviones hidrantes, porque las condiciones meteorológicas impiden que vuelen.

Este proceso ígneo se suma a varios focos de incendios que se están combatiendo fundamentalmente en el noreste de la provincia de San Luis, donde ha provocado grandes daños.