El Hospital Italiano compró 10 respiradores nuevos

El director del Hospital Italiano confirmó que se aumentó un 20% la capacidad de las camas críticas del nosocomio y pidió a la gente extremar los cuidados.

El director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, confirmó a diario Hoy que el nosocomio compró 10 respiradores más para la terapia intensiva.

Sobre la compra detalló que "tuvimos una oferta en pesos y podremos pagarlo en 12 cuotas, el IOMA nos dio el contacto con el proveedor".

Esta nueva adquisición permitió sumarun 20% más de capacidad a la terapia intensiva hoy ocupada al 100% pero solo 55% con casos Covid pero advirtió que "vamos a estar complicados las próximas dos semanas porque vamos a recibir el resto de los movimientos del verano y de Semana Santa".

"Desde hace 2 semanas desprogramamos toda la actividad no Covid, estamos en una temporada alta de camas críticas, estamos atendiendo nada más que la urgencia", confirmó el portavoz.

"En un mes o dos mas vamos a tener una temporada más alta en un mes o dos mas porque empieza el invierno", adelantó.

 

Comité de Ética:

El profesional de la salud confirmó también la existencia de un Cometé de Ética de la atención pero aclaró que es un organismo independiente y que cuando se eleva un caso, éste hace una recomendación.

"En el hospital tenemos instalado un comité de ética de la atención que es independiente y cuando tenemos algún caso de la ética de la salud, ese caso va al comité que lo evalúa y hace una recomendación para tomar la mejor decisión. 

Y agregó: "el comité lo conforman abogados, licenciados en psicología, por médicos eticistas, por el director médico, por el jefe de terapia intensiva y nuestro capellán. Cuando se traslada un caso, da una recomendación. El comité existió siempre pero nunca lo hemos puesto en marcha para definir a quién darle prioridad para atender por causas relacionadas al coronavirus.", concluyó.