El Hot sale, con récord de ventas, se extiende hasta el 2 de agosto

En principio iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de julio, pero finalmente continuará hasta el próximo domingo.

El evento que promueve la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá durante el fin de semana debido a la gran respuesta de los usuarios. “El balance de los primeros días es muy bueno, más de 4 millones de usuarios pasaron por la página www.hotsale.com.ar”, aseguró a diario Hoy Gustavo Sambucetti, director de la CACE. “Estamos hablando de casi un 40% más que el año pasado. Esto se tradujo en facturación, es decir, hubo también un 30% más de ventas”, con respecto al mismo evento de 2019, señaló.

Más de 700 marcas se sumaron al evento en los diferentes rubros: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños, y varios.
“El rubro que más buscó la gente es electro, seguido por indumentaria. Luego viene alimentos, hogar y decoración, cosmética y deportes”, detalló Sambucetti.

Por otra parte, el director de la CACE dijo que la decisión de extender hasta el 2 de agosto el evento estaba contemplada. Por eso, la mayoría de las empresas seguirán brindando ofertas no solamente porque tuvieron mucha demanda, sino también porque en muchos casos deben mantener cerrados sus comercios y la venta electrónica es la única alternativa.

Sobre los expedientes abiertos por la Secretaría de Comercio Interior a empresas por ofertas engañosas, Sambucetti indicó que desde la CACE “comunicaron a las empresas que bajen inmediatamente las ofertas, que resuelvan su situación y, si realmente incumplieron, evaluaremos las sanciones de acuerdo a los términos y condiciones”.

Noticias Relacionadas