Tragedia

El intendente de Pinamar aseguró que el niño que murió "no iba en el cuatriciclo"

Martín Yezza, aseguró hoy que el niño de siete años que murió cerca de Costa Esmeralda, unos 15 kilómetros al norte de esa ciudad balnearia, "no iba a bordo del cuatriciclo, sino que fue embestido por un joven" mayor de edad

El intendente de Pinamar, Martín Yezza, aseguró hoy que el niño de siete años que murió cerca de Costa Esmeralda, unos 15 kilómetros al norte de esa ciudad balnearia, "no iba a bordo del cuatriciclo, sino que fue embestido por un joven" mayor de edad.

"Por los detalles que tenemos, que nos dio la policía, sabemos que el nene estaba jugando en la playa cuando un joven de 23 años que viajaba en cuatriciclo lo embistió", aseguró.

Sobre el incidente trascendieron diversas versiones, entre ellas que el niño, identificado como Franco Catanzaro y oriundo de Buenos Aires, 22 de enero de 2018.- e Bariloche, viajaba también en un cuatriciclo como conductor, aunque más tarde la información que comenzó a circular por los medios ubicaba a la víctima como uno de los ocupantes.

En tanto, el joven que embistió al menor permanecía internado por las múltiples fracturas costales que sufrió, informaron a Télam fuentes policiales.

"Al conductor se le inició una causa por homicidio culposo. Ahora está hospitalizado y luego estará en manos de la Justicia, porque lo que hizo es algo que no corresponde en un lugar que no corresponde", resaltó Yezza.

En tanto, desde el complejo Costa Esmeralda, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, indicaron que "en la tarde de ayer se produjo un accidente a aproximadamente dos kilómetros del barrio –fuera del predio del complejo– en el que chocaron dos cuatriciclos".

"Apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, personal de seguridad de playa, guardavidas y personal de Securitas de Costa Esmeralda acudieron al lugar del hecho para asistir a los afectados y brindarles los primeros auxilios. Uno de los accidentados, menor de edad, sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al Hospital de Pinamar, donde posteriormente falleció", agregaron en el texto dado a conocer hoy. 

"La comunidad de Costa Esmeralda lamenta profundamente lo sucedido y se encuentra acompañando a la familia en este doloroso momento, brindándole todo su apoyo. Por otra parte, representantes del barrio se han puesto a disposición para colaborar con las autoridades que trabajan en el caso", finalizaron.