El jubilado de Quilmes fue internado tras sufrir una descompensación

Ya había manifestado problemas de salud el domingo 19 de julio, dos días después del robo.

El jubilado Jorge Ríos, quien mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, fue internado hoy en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.

"Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial", escribió esta tarde el letrado en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó unas fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores producto del asalto en el que murió el ladrón Franco Martín Moreyra (26), alias "Piolo".

Según Soto, Ríos fue llevado a la Clínica de los Virreyes, situada en Ciudad de la Paz 1157, en Belgrano.

El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.

Un día después de ese incidente, el juez de Garantías Martín Nolfi le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

Este martes, se informó que Ríos quedará en libertad, aunque seguirá procesado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Sin embargo, el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.

En su decisión, Ariel Rivas, el funcionario a cargo de la causa, tuvo en cuenta la edad avanzada y los problemas de salud preexistentes de Ríos.