El Municipio destinará fondos para el Jardín nº 945
Un grupo de vecinos de El Peligro cortó ayer la Ruta 36 durante 4 horas, a la altura del kilómetro 45, para pedir por la construcción de un edificio propio para el Jardín nº 945.
Los manifestantes denunciaron que los chicos que acuden a esa institución comparten las instalaciones con los alumnos de la escuela primaria nº 49. Por eso, reiteraron su reclamo iniciado hace tres semanas, tras un incendio que se produjo en el sector de la cocina, aseguraron.
La Municipalidad de La Plata intercedió e informó que a través del Fondo Educativo se construirán dos aulas para ampliar el Jardín y poder atender la demanda vecinal de la zona.
Según se informó, las tareas a ejecutar ya se encuentran siendo proyectadas desde la Dirección Provincial de Infraestructura, dependiente de la Dirección de Escuelas de la Provincia.
El titular de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, precisó que “ya se está trabajando para definir las obras a ejecutar, y se está coordinando con organizaciones sociales de la zona para que aporten la mano de obra, lo cual permitirá dar trabajo a vecinos del lugar”.
“Vamos a cumplir con el pedido de la gente. Nuestro compromiso es trabajar para atender las demandas y contribuir a mejorar la educación pública”, dijo el intendente Julio Garro, quien remarcó: “Queremos que todos los chicos puedan crecer y formarse como corresponde”.