El Observatorio de Falsas Denuncias dice: "No más hijos rehenes"

"La separación de los padres no debería estar afectando a los niños y esto está sucediendo", denuncian desde la entidad.

El Observatorio de Falsas Denuncias se concentró esta tarde en el Obelisco para visibilizar una problemática familiar y social que es cada vez más frecuente, y que suele dejar a los menores en posición de "rehenes".

Andrea Guacci, referente de la entidad, manifestó: "Las falsas denuncias existen, y están en muchos casos. El flagelo de las falsas denuncias, en cuanto a la separación de vínculos de padre o madre con sus hijos, es una problemática que se está utilizando básicamente para dañar al padre o la madre que está alejado/a de sus hijos".

"La separación de los padres no debería estar afectando a los niños y esto está sucediendo en el 50 por ciento de los casos que recibimos en el observatorio, el otro 50 por ciento son casos de daño y venganza, que muchas veces también tienen que ver con la separación cuando uno de los dos detenta un puesto de poder. También se ven situaciones de extorsión, cuando una de las partes busca obtener más dinero", completó. 

Noticias Relacionadas