El Planetario será sede de un festival internacional de cine de terror

El evento Gritos en el Planetario se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre. “Es algo único en el mundo”, destacaron desde la organización

Interés General

10/11/2022 - 00:16hs

El Planetario de La Plata será sede de un evento único en el mundo y que tendrá trascendencia mundial. Se trata del festival internacional de cine de terror llamado Gritos en el Planetario, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Estamos contentos porque es un evento que veníamos pensando desde que iniciamos el ciclo, además de que es único porque no hay ninguna experiencia en el mundo que se haya hecho en un planetario, un lugar que tiene una mística”, dijo a diario Hoy Hernán Moyano, uno de los responsables del proyecto.

Vale recordar que el ciclo comenzó en 2014 con el fin de recuperar el espíritu de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos y convertirse en un canal de difusión para la más variada selección de películas producidas en Latinoamérica.

“Son películas que no se van a poder ver en plataformas ni en otro lado, son películas latinoamericanas o argentinas que quizás la gente no sabe que existe”, resaltó Moyano.

La principal diferencia con el ciclo que se desarrolla cada jueves es que en el evento semanal se proyectan películas clásicas y ahora van a ser películas extranjeras o internacionales que es la primera vez que se van a ver. “Incluso vamos a tener una premiere. Se va a poder comprar comida, merchandasing y libros relacionados”, enfatizó.

El evento tomó tal notoriedad que hasta “Andy” y Bárbara Muschetti (director y productora de IT) enviaron sus saludos y muestras de apoyo. “Siempre están apoyando lo que hacemos, les pareció una idea muy buena hacer este evento en un planetario y se sumaron con la invitación”, celebró el organizador.

“También hay mucha gente relacionada al cine del terror en Latinoamérica a la espera de ver qué ocurre acá para poder replicarlo en otras partes del mundo. Queremos que sea un espacio que vaya creciendo, poder tener más días y quizás talleres también”, cerró.

La apertura del festival se realizará el viernes 11 a las 17, mientras que las funciones del sábado 12 y domingo 13 se extenderán desde las 15 hasta la 01. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del Planetario, situado en el Paseo del Bosque de la ciudad platense. El día viernes a partir de las 17 y el sábado y domingo a partir de las 14.30. Para conocer la programación completa se puede acceder a la web gritosenelplanetario.com.ar.

Noticias Relacionadas

Alarma en el parque San Martín por un incendio

Fue en un quincho

La ciudad festejó el Día Nacional del Donante de Sangre

El Centro Regional de Hemoterapia, en conjunto con otras organizaciones, celebró la jornada con una más que exitosa colecta de sangre en Plaza Moreno. “Hoy es el reconocimiento al donante, pero siempre se necesita sangre”, le destacaron las autoridades a diario Hoy

La UNLP dijo presente en el encuentro de universidades de Iberoamérica

El encuentro se llevó a cabo en la sede de San Justo de la Universidad Nacional de La Matanza

“Volver a protagonizar Museos a la luz de la luna es un hecho muy emocionante”

El próximo sábado, entre las 19 y las 24, se realizará una nueva edición de La noche de los museos en La Plata. En diálogo con diario Hoy, la directora del tradicional Museo de la UNLP, la doctora Analía Lanteri, se refirió a las expectativas sobre el evento que moviliza a miles de visitantes

Tras una larga lucha, “Bauti” recibirá su medicamento gratis

“Nos explota el corazón de emoción”, expresó ayer a través de un comunicado la familia de Juan Bautista Aguirre.

El fin del proceso inquisitorial

Los juicios de Salem se llevaron a cabo en 1692

Cultura

Logran interpretar la oración más antigua escrita en el alfabeto cananeo

El peine fue hallado en el año 2017

Ciencia

La caza de brujas a lo largo de la historia

La llamada Santa Inquisición fue la institución católica que se arrogó el derecho de determinar a quién debía considerarse incurso en brujería y qué castigo debía imponerse

Cultura