El PreViaje 3 moviliza a más de 260 mil turistas en la provincia de Buenos Aires y CABA durante la temporada baja

En las economías regionales de esos territorios se están volcando más de 6.200 millones de pesos, que benefician de manera directa a 3215 prestadores turísticos locales registrados y también a los comercios vinculados con el sector.

La tercera edición del programa de beneficios para el sector turístico está teniendo un fuerte impacto en la región, donde prácticamente no hubo temporada baja.

Entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, más de 260 mil turistas se movilizan en los diversos destinos bonaerenses y en CABA gracias a la preventa que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para nuevos consumos relacionados con servicios de turismo, como alojamiento, excursiones, gastronomía, entretenimiento y ocio, entre otros.

Además, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en las economías regionales de Buenos Aires se están volcando más de 6.200 millones de pesos, que benefician de manera directa a 3215 prestadores turísticos locales registrados y también a los comercios vinculados con el sector. 

“PreViaje se consolidó, con esta tercera edición, como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. Este año no va a haber temporada baja en Argentina por el boom de PreViaje. Los destinos trabajarán todos los meses del año, con excelentes niveles de ocupación”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, señaló que “el programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año”.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global originada por la pandemia de Covid-19. El programa benefició a 6 millones de personas en sus tres ediciones, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones.

Los 10 destinos más elegidos de Buenos Aires son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, Cariló, Mar de las Pampas, Pinamar, San Bernardo, La Plata, y San Clemente del Tuyú.

Noticias Relacionadas