El próximo martes se conocerán los datos oficiales del ultimo censo

Se hizo en formato bimodal.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) adelantó que el próximo 21 de noviembre publicará los resultados definitivos del Censo 2022. En enero, el organismo había publicado una serie de datos provisorios, entre los cuales se destacaba que en Argentina hay más de 46 millones de habitantes.

Cabe recordar que el relevamiento de población, hogares y viviendas en Argentina se hizo por primera vez en la historia de forma bimodal, es decir, con un formulario digital y luego con la visita presencial de un censista.

Las autoridades explicaron que los resultados definitivos son una combinación de ambas fuentes de información. Por este motivo es que se demoró la conclusión del trabajo.

En su momento, el Indec indicó datos preliminares en lo que por ejemplo hay más de 46.044.703 personas en Argentina. Los números del censo indicaron que La Plata tiene cerca de 800.000 habitantes. Según detallaron en el informe, la población de nuestra ciudad es de 772.618 personas. En tanto, también se publicaron la cantidad de habitantes de las vecinas localidades de Berisso y Ensenada, quienes respectivamente tienen una población de 101.263 y 64.406 personas.

Noticias Relacionadas