El Teatro Argentino lanzó su temporada 2017

Mañana, la sección de cuerdas de la Orquesta Estable dará el primer concierto en el Coliseo Podestá, mientras avanza el plan de obras en el edificio provincial. Recién el mes próximo se levantará el telón en la Sala Ginastera

Tras bambalinas, el Teatro Argentino de La Plata se alista para poner en escena la programación de su temporada 2017, que desde este mes y hasta diciembre presentará la primera puesta integral en el país de la ópera Le grand Macabre de György Ligeti; la visita de Oscar Strasnoy desde Alemania (donde reside), acaso el mayor compositor argentino vivo; la participación de la Orquesta, Coro y Ballet, para ofrecer Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel; y la primera realización argentina de la versión integral del ballet Raymonda, de Glazunov-Petipa, entre otras actividades.

El debut ocurrirá mañana, desde las 20, cuando la sección de cuerdas de la Orquesta Estable, dirigida por Nicolás Favero, ejecute la Serenata para cuerdas de Edward Elgar y La noche transfigurada de Arnold Schoenberg en el Coliseo Podestá, “que gentilmente nos presta las instalaciones mientras avanza el plan de obras para revalorizar el edificio” provincial, según anticipó a diario Hoy el director de Estudios del teatro de calle 51, Rodrigo de Caso.  

Temporada lírica

También en el Coliseo municipal, el 29 y 30 de marzo se presentará La corte de Faraón, una zarzuela de Vicente Lleó. En tanto, la Sala Alberto Ginastera será escenario para Lucia di Lammermoor (2, 4, 9 y 11 de junio), de Gaetano Donizetti; Le grand Macabre (14, 16, 21 y 23 de julio), de György Ligeti; y la reposición de Otello (3, 5, 10 y 12 de noviembre), de Giuseppe Verdi.

Ballet

También en el espacio más amplio del Coliseo provincial, el Ballet Estable que dirige Maricel de Mitri iniciará sus actuaciones con Obertura 2017 (el 28, 29 y 30 de abril, y el 5, 6 y 7 de mayo), presentada en el marco del 70º aniversario de la creación de la compañía.

En tanto que entre el 4 y el 13 de agosto se presentará Giselle, con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa, a la vez que se ofrecerá la primera realización integral en nuestro país de Raymonda (22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre), con música de Alexander Glazunov y coreografía de Marius Petipa. Como cierre de la temporada, en diciembre, el Ballet junto con la Orquesta y el Coro interpretarán Daphnis et Chloé de Maurice Ravel.  

Conciertos

El Ciclo Anual de Conciertos, que este año comprenderá seis programas diferentes, debutará en la Sala Alberto Ginastera el 14 de mayo con la Sinfonía nº 4 de Charles Ives; Lágrimas, de Mariano Etkin, y la suite Rosamunde de Franz Schubert, todas dirigidas musicalmente por Pablo Druker y con la preparación coral de Hernán Sánchez Arteaga. Ya el 8 de octubre se destacará la visita del notable compositor argentino Oscar Strasnoy, quien dirigirá el estreno local de sus piezas orquestales Y y The End, además de presentar también la Sinfonía en tres movimientos de Igor Stravinsky y las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss.

Noticias Relacionadas