Elevan en La Plata el Nivel de Atención del Riesgo a “Rojo”

La región amaneció ayer con mínimas cerca del valor récord para el mes: 27ºC a 29ºC, motivo por el cual determinaron elevar a “Rojo” el Nivel de Atención del Riesgo.

Gracias al pronóstico de temperaturas extremas que está previsto para las próximas horas, elevaron, en La Plata, el nivel de alerta a “Rojo”.

Según lo precisado oficialmente, la región amaneció ayer con mínimas cerca del valor récord para el mes: 27ºC a 29ºC, motivo por el cual determinaron elevar a “Rojo” el Nivel de Atención del Riesgo.

Este nivel de alerta tiene lugar en casos excepcionales de olas de calor, explicaron, y agregaron que, en este indicador, “las condiciones climáticas pueden afectar a todas las personas y no solo a los grupos de riesgo. A partir de esta situación, existen riesgos de sofocación o hipertermia”.

En este contexto, entre otras recomendaciones brindadas, aconsejaron consumir abundante agua durante el día e ingerir alimentos frescos, como frutas y verduras, al igual que comer liviano. Mientras que también indicaron permanecer en espacios ventilados o acondicionados, disminuir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al Sol entre las 10 y las 18.

Noticias Relacionadas